Land Rover LR4; ¡Aquí no hay miedo!

Land Rover LR4; ¡Aquí no hay miedo!

Land Rover_LR4Los latinoamericanos que ya hemos apagado las velas más de 35 veces, conocimos la marca Land Rover, a través de los fascinantes episodios de “El Hombre y la tierra”, que el inigualable Félix Rodríguez de la Fuente producía en Televisión Española y que fueron exhibidos en la mayoría de nuestros países.
Luego de tantos años, al Land Rover que comenzó a diseñarse en el 1947, le queda algo de su apariencia cuadrada, y eso sí; mucho de la fama de ser un automóvil muy confiable y al que no le intimidan condiciones difíciles del terreno.
El modelo que esta semana probamos, el LR4, entra en la categoría de los SUV de lujo. En la versión 2014 descontinuaron los motores de 8 pistones, dotando a toda la gama de SUV de un potente V6 supercharged, que produce 340 caballos de fuerza. Eso precisamente no falta…fuerza. Con transmisión automática ZF de 8 velocidades (también nueva en el 2014) el Land Rover a pesar de ser un vehículo pasado, se desplaza agresivo cuando las circunstancias lo necesitan. La conducción es apacible (la mayoría de las veces) ayudada por la suspensión por aire, que puede ser cambiada según las condiciones del terreno con el siempre manejo de un botón en el tablero. La acotación de “la mayoría de las veces”, es motivada por los pequeños sobresaltos que la opción “Eco” provoca. Para lograr economía de gas de 14 millas por galon, este SUV utiliza un sistema de “Intelligent Stop/Start” que detiene el motor por segundos cuando llegas a una parada firme, por ejemplo bajo un semáforo en rojo. El arranque del motor es pausado y rápido, incluso mejor que el de algunos competidores alemanes, pero en algunas ocasiones, cuando necesitas partir raudamente, es posible notar algún retraso que al menos al principio, hace que el corazón palpite. Esto quizás, por el peso del vehículo.
En la cabina hay lujo. Los materiales son de primera y hay espacio suficiente para sentirse placentero. Los diseñadores ingleses, no se han esforzado en hacer que el conductor de un Lan Rover se sienta como que conduce un auto ligero. Al volante de este auto, te sientes en altura y control, con visualización amplia en los ángulos, un detalle que muchos conductores apreciamos. Si algo pudiera sugerirles a los encargados del diseño interior, sería la utilización de una pantalla LCD más grande, y algo más de “diversión” en el tablero de instrumentos, que tiene apariencia aburrida. Por otra parte, los espacios interiores para guardar “misceláneos” llámense, periódicos, lapiceros o monedas para pagar por el estacionamiento, no son abundantes.
Si decides llevarte un Land Rover a casa, la elección del modelo será cosa fácil. LR4, LR4 HSE, y el nuevo LR4 HSE LUX. El primero tiene un precio de entrada de $49,700 y trae entre otras prestaciones, asientos y terminado en cuero, asientos eléctricos, sistema de control de climatización automático, sistema de audio de 380 watts con entrada para IPod y USB. Techo replegable y cámara en reversa también son estándar en el modelo de entrada. El LR4 HSE (modelo probado por este periodista) adiciona sistema de navegación activado por voz, controles de temperatura para la segunda línea de asientos, asistencia delantera de estacionamiento y luces de xenón. Para la opción LR4 HSE LUX que comienza bien cercana a los $60,000, se adiciona un sistema de audio de 17 bocinas y 825 watts, una nevera pequeña y memoria para el asiento del conductor.
Todos los modelos acomodan a 5 pasajeros, pudiéndose adicionar dos asientos traseros más (quizás para los más pequeños de la casa) por unos $1,200 adicionales.
Los principales contrincantes en esta escala de autos (los SUV de lujo) son el Porche Cayenne, BMW X6 o Audi Q7 por solo mencionar tres. El Land Rover LR4 se les compara en precio, y quizá esté en desventaja en la comodidad y algunos detalles interiores.
Conduciendo cualquiera de estos autos, estarás mostrando que tienes “clase”, por así decirlo, solo que al llegar a los terrenos abruptos o fangosos, el Land Rover es, el Rey.

Land-Rover-LR4-5Land Rover_LR4_2014

Share this post

Post Comment