Las ganancias de VW afectadas por el escándalo de emisiones

Las ganancias de VW afectadas por el escándalo de emisiones

Después de ofrecer una imagen color de rosa para la primera mitad de 2016, una realidad diferente ha enfrentado  Volkswagen AG, informó hoy el fabricante de automóviles, reconociendo  que las ganancias del segundo trimestre se redujeron  en más de la mitad de año a año, en gran parte el resultado del escándalo sobre el engaño  en las emisiones de algunos de sus vehículos.

La noticia se produjo apenas días después de que un juez federal de California aprobó un acuerdo de $ 14.7 millones de dólares para resolver la situación  de 475.000 vehículos con motores turbodiésel de 2.0 litros que pasaron  ilegalmente las pruebas de emisiones en Estados Unidos. Ese gasto fue cubierto en gran parte por dinero reservado contra las ganancias de 2015. Pero VW todavía tiene que resolver una serie de otras demandas y resolver problemas relacionados con su gama más alta de motores diesel de 3.0 litros.

 

Después de impuestos, VW dijo que ganó $ 1.2 mil millones de euros, o $ 1.32 mil millones entre abril y junio, frente a los 2,7 millones de euros del año anterior. Sobre una base de operaciones, la cifra que muchos analistas prefieren centrarse en el impacto fue menos grave, aunque un 12%, sin embargo, en 808 millones de euros, o $ 895.5 millones, en comparación con los 914 millones de euros durante el periodo de hace un año.

CEO de VW Matthias Mueller trató de darle un giro positivo en los resultados trimestrales decepcionantes del fabricante.
CEO de VW Matthias Mueller trató de darle un giro positivo en los resultados trimestrales decepcionantes del fabricante.

Frank Witter, director financiero del Grupo, agregó un análisis más rígido, que indica: “Va a requerir mucho trabajo continuo para absorber el impacto significativo de la emisión diesel.”

En total, VW reconoce que repara 11 millones de vehículos diesel de 2.0 litros en todo el mundo para que cumplan con las leyes de emisiones cuando se está probando. Sin embargo, en condiciones del mundo real, que producen hasta 40 veces más óxidos de smog causantes de nitrógeno. Acerca de 475.000 de estos vehículos, incluyendo Volkswagen Golf TDI y el Audi A3, fueron vendidos en los EE.UU.

Otro de 85.000 modelos, como el Porsche Cayenne Diesel, fueron vendidos en los Estados con el motor de 3.0 litros. VW ha estado tratando de trabajar hasta una solución para ese problema, también, y en la esperanza de evitar que el programa de recompra del vehículo que da cuenta de más de $ 10 millones de dólares en el contrato de $ 14.7 millones aprobados el martes por el juez de distrito Charles Breyer en San Francisco.

Share this post

Post Comment