Lexus LX 570; Caro y perdurable, como un buen diamante.

El LX 570, es el vehículo más caro que produce Lexus. ¿Cómo se siente manejar este enorme SUV con precio base de $89,380 ($97,405 nuestro auto de prueba)?
Increíblemente dócil, silencioso y liviano. La suspensión y el aislamiento son tan buenos que pierdes por completo la noción de que conduces un auto que pesa 6,000 libras, hasta que las luces azules de la patrulla del Sheriff te vuelven a la realidad.
Con $165 dólares menos en mi presupuesto y mucho más pendiente del velocímetro del LX 570, continué mi semana de prueba, reconociendo que una de las grandes virtudes de este SUV, es su calidad de manejo, superior a la de sus competidores. Los aventaja también en el nivel de acabado de su interior, que, aunque comienza a lucir algo añejo, quizás sea uno de los mejores de su clase. Otra condición que no pueden superarle al LX es su capacidad todo terreno (Off road). Algunos le apodan “un tanque refinado”, y cierto es que, entre todos sus competidores, solo el Land Rover sería un contrincante. ¿El resto?… lejos en la distancia.

2016_lexus_lx_570_2
Hay un punto más a favor del LX, pero lo reservaré para las líneas finales de esta reseña.
Este Lexus es la versión de lujo del Toyota Highlander, un SUV de gran prestigio en partes de África y el Medio Oriente. Ambos están basados en la plataforma de la Toyota Tundra, por lo que técnicamente, son camiones “adornados”. No todo es esplendor aquí. En su categoría, es de los que menos capacidad de remolque trae. Otra desventaja es el consumo. Lexus ha mantenido el mismo motor V-8 de 5.7 litros y 383 caballos, incorporado este año una nueva transmisión de 8 velocidades, que ha mejorado en 1 milla el recorrido que con un galón de gas este SUV haría. Las 13 millas en la ciudad, 18 en autopista y 15 en manejo combinado, si bien no espantan, debido a las dimensiones del auto, si quedan algo por debajo de algunos de sus similares. Criticas puede recibir también por una tercera fila de asientos, que solo de repliega, pero no desaparece en el fondo.
El precio alto del LX lo coloca también en desventaja, aunque para ser justos, por el precio base se obtienen más prestaciones que la mayoría de la competencia. Hay un paquete de lujo que por $1,190 incluye ventilación y calefacción para las dos primeras filas de asientos, y tapicería de cuero. Hay otras opciones individuales para agregar lujo, sobre todo en el área de audio y video que pueden adicionar otros $3,000 o más dólares al SUV.
Para el final, he dejado la que, en mi parecer, es la condición que más justifica el alto precio del LX 570. DURABILIDAD! Este SUV de lujo está listo para pasar de una generación a otra en la familia. La escasa necesidad de reparaciones y su probada resistencia, hacen del LX una excelente opción para aquellos que prefieren lujo, pero son perspicaces a la hora de hacer compras…o inversiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*