Lexus RX 450h Hybrid. Entre el orgullo y la sensatez.

Lexus RX 450h Hybrid. Entre el orgullo y la sensatez.

2015-Lexus-RX-450-hybrid-interiorToyota y su división de lujo Lexus, están en la cima de la lista cuando se mencionan compañías amigables con el medio ambiente. Su liderazgo es indiscutible en la producción de vehículos Híbridos, siendo el modelo que esta semana probamos, uno de los primeros SUV compactos o “crossovers” en usar la tecnología.
La triangulación matemática entre el alto costo inicial de un auto Hibrido y las posibilidades de recuperar la inversión en ahorro de combustible, se asemejan a un problema matemático de Hipócrates. Con el galón de gas a $4 dólares, tomaría unas 100 MIL millas para recuperar la inversión en este auto, pero con los precios del hidrocarburo tan inestables (en la actualidad más cercano a $ 2 dólares por galón que a $ 4) otros miles más de millas serían necesarias para resarcir la inversión.
En esta complicación, al parecer, no se inmiscuyen los que pueden pagar casi $50,000 mil dólares por un vehículo, y Lexus lo sabe. Eso sí, la proclama de que conduces un auto Hibrido es notable, incluso en los laterales de este SUV compacto donde bajo la puerta lateral trasera, aparece la distintiva marca ecológica. Ahora los fabricantes se empeñan en hacerle saber a los demás que conduces un “Hybrid”. Se ha convertido en una declaración de principios.
Esta semana probamos el Lexus RX AWD 450h Hybrid del 2015 ($ 48,845) que viene con el paquete de confort ($ 825) con asientos con calefacción y ventilación, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de navegación ($ 1.915) sonido Premium ($ 995) y paquete Premium de comodidad ($ 3,060) que incluye tapicería de cuero interior, el monitor de punto ciego, vestiduras de Bambú, techo corredizo, atenuación automática espejos y memorias para el asiento del conductor y el timón elevando el precio total del vehículo a $58,315.
El RX 450h tiene un indicador de manejo Eco, que proporciona al conductor información sobre su estilo de manejo, y cuan distante o cercano está de lograr la mejor economía de combustible. Según el fabricante, este V6 con motor eléctrico frontal puede alcanzar 30 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista, excediendo los 18/25 que logra su hermano gemelo, el RX 350.
En el interior; todo a lo Lexus. Lujo con mesura. La cabina transmite una sensación de sofisticación, debido en parte a un esquema de diseño talentoso que (en su mayor parte) evita las líneas rectas o esquinas afiladas. Juzgo que esta línea de SUV le ha tratado con algo de “testosterona”, pero no me tomen a mal. No hay elementos para desinteresar a las mujeres, pero si percibo algo de “intimidad” más cercana a los hombres. Quizás sea solo percepción de mi parte, pero ya no quedan dudas: Los Crossovers como este sobrepasan en ventas a los sedanes, y hay que “apuntar y tirar” para todas partes.
Al 2015 llega el RX con pocos cambios desde la remodelación del 2010. Ha sido un auto con excelente records de confiabilidad, y Lexus por ahora, prefiere moverse en terreno seguro. Si algo pudiera cambiar a este 450 es su rigidez de manejo, pero el silencio de la cabina y la comodidad para chofer y acompañantes priman en esta auto, que haciendo justicia, no fue creado para correr. Para los que como yo demandan más acción a la hora de conducir, Lexus tiene respuesta, la serie F Sport, pero esa, será parte de alguna futura reseña.

2015-Lexus-RX-

lexusrx450h

2011-Lexus-RX-450h-SUV-Base-4dr-Front-wheel-Drive-Interior.png

Share this post

Post Comment