Llaman a boicot de BMW

Llaman a boicot de BMW

DETROIT – El líder norteamericano de los derechos civiles, Jesse Jackson, está llamando a boicotear los productos de BMW, debido a la falta de diversidad entre su cuerpo de concesionarios.

Señaló a los afroamericanos en particular, que poseen solo siete tiendas de BMW de las más de 300 en los EE.UU., de acuerdo con el censo de la Asociación Nacional de Minority Automobile Dealers de 2016.

Los hispanos poseen cinco tiendas BMW, mientras que los asiáticos poseen nueve, según datos de NAMAD.

Jackson hizo el anuncio durante la Cumbre del Automóvil Global Rainbow PUSH.

“BMW tiene un compromiso de décadas con la diversidad y es evidente en nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros concesionarios”, dijo BMW en un comunicado. “Como miembro activo de la Asociación Nacional de Comerciantes Minoritarios de Automóviles, siempre estamos buscando formas de aumentar tanto la administración como la propiedad de nuestros concesionarios por parte de las minorías “.

Rainbow Push dijo que BMW no respondió a la encuesta de la organización para su último Automotive Diversity Scorecard.  El cuadro de mando bienal mide el progreso que los fabricantes de automóviles están haciendo para diversificarse. Las categorías son empleo, publicidad, marketing, compras, distribuidores y filantropía.

El grupo asigna puntajes codificados por colores en verde – la calificación máxima – amarillo y rojo. BMW no participó, por lo que el fabricante de automóviles recibió marcas rojas en cada categoría.

Las cinco principales marcas son Ford, Toyota, General Motors, Nissan y Hyundai.

BMW ha sido criticado por supuestas prácticas discriminatorias. La llamada de Jackson para un boicot es solo el último episodio.

BMW de América del Norte le dijo a Automotive News este año que estaba investigando denuncias de racismo y sexismo en su división Mini después de que un trabajador temporal de decadencia presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo. La denuncia dice que la compañía tomó represalias en su contra de forma ilegal después de que ella le preguntó acerca de convertirse en un empleado permanente.

Share this post