Lykan Hypersport, uno de los autos más caros.

Lykan Hypersport, uno de los autos más caros.

Lykan Hypersport 1

Los árabes no se han quedado atrás en la batalla por los superautos, y con el Lykan Hypersport, este deportivo de producción limitada de W Motors, una compañía con sede en el Líbano y fundada en 2012, están dando que hablar en el mundo automotriz.

El diseño de la Lykan Hypersport está realmente inspirado por la imagen del lobo, de ahí su nombre, que alude a las especies más avanzadas de hombres lobo.

Se desarrolló íntegramente en el local de W Motors en el Líbano, junto con los estudios de ingeniería básica.

Es el primer superdeportivo que se producirá en el Medio Oriente y aparece en la película Furiosos 7, y los juegos de video CARS, driveclub, Asphalt 8: Airborne, y GT Racing 2.

W Motors planea producir sólo siete unidades del vehículo. La primera pre-producción Lykan Hypersport fue lanzada en el Auto Show de Qatar en febrero del 2013

La producción de siete unidades globales lo hace el vehículo más exclusivo del mundo. El número 7 representa las siete maravillas del mundo, los siete continentes y los siete días de la semana.

Con un precio de 3,4 millones de dólares, el Lykan Hypersport es el tercer auto más caro del mundo, detrás de la muy limitada serie del Lamborghini Veneno ($4,6 millones) y el Maybach Exelero ($8 millones), del que se construyó uno solo.

Como referencia, el Lykan Hypersport es de $1 millón más caro que el Bugatti Veyron Super Sport, que era oficialmente el auto más rápido en el mundo.

La causa del alto precio del vehículo son las costosas opciones de su fabricación. Es el primer carro en tener faros con joyas incrustadas que contienen hojas de titanio con 420 diamantes LED, aunque el comprador tiene una selección de rubíes, diamantes y zafiros amarillos, para ser integrados en los faros del vehículo en la compra.

El Lykan puede ser totalmente personalizable con infinitas combinaciones de colores, materiales, piedras preciosas y metales.

El Lykan hypersport es impulsado por un motor doble turbo de 3.7 litros (3.746 cc), que produce 552 kW y 960 Nm (708 libras pie) de torque. W Motors asegura que el Lykan llega a tener una velocidad máxima de 385 km/h (239 mph) y acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 2,8 segundos.

Leer mas…

Share this post

Post Comment