Mazda 3. Rompiendo la rutina

Mazda 3. Rompiendo la rutina

2015_Mazda_Mazda3_i_SV_4dr_Los sedanes compactos “no tienen necesariamente que ser aburridos para conducir”, dice un memorándum que al parecer, no llegó a la mayoría de las oficinas de ingenieros diseñadores de estos autos. Quizás esta sea la categoría de automóviles más tediosa para manejar, con dos o tres excepciones. Una de ellas, el Mazda 3, nuestro auto de prueba esta semana.
El Mazda 3 “marca su territorio” desde el exterior con el atrevido y sustancial rediseño que recibió el auto el pasado año. Es parte del concepto llamado Kodo, que hace hincapié en las formas que transmiten fluidez y sensación de movimiento. Su aspecto es osado, más bien desafiante. Cuando lo manejas, encuentras justificación plena para ello.
Mención aparte necesita el motor. El mérito está en su ingeniería, que también tiene un nombre (SKYACTIV). Si está pensando en dejar de leer este articulo aquí mismo, le dejo el número más importante de esta serie de motores SKYACTIV. Su economía de combustible (dependiendo del modelo) puede llegar a las 30 millas por galón en la ciudad y 41 en la carretera. ¡No hablamos de un Hibrido! El Grand Touring manual que probamos, se excedió como promedio a sus marcas estimadas de consumo.
SKYACTIV no es solo tecnología para el nuevo motor de Mazda. Es el propósito de innovación de esta compañía, por lograr vehículos más amistosos con el medio ambiente, uniendo el esfuerzo de diseño de un novedoso motor, con mejoras en la carrocería y chasis. A más de 40 millas por galón, el logro de Mazda merece encomio.
El perfil de manejo de este Mazda se aprecia en las curvas cerradas. La versión que probamos, viene equipado con motor de 4 cilindros 2.5 litros, que genera 184 caballos de fuerza. Es rápido en aceleración y la trasmisión manual muy fácil de cambiar entre sus seis velocidades.
La cabina de este Mazda, aunque algo ruidosa (quizás por el tipo de llantas usadas) es cómoda, con asientos placenteros y excelente disposición de instrumentos en el tablero. Aunque algunos de los botones son pequeños, este Mazda incorpora un controlador estilo “Joystick”, que alivia mucho en la navegación de menús. Este tipo de control es encontrado generalmente en autos mucho más caros.
Esta es la tercera generación del Mazda 3, y ha sido la “cabeza de lanza” de la compañía en nuestro mercado. Este modelo acapara más del 33% de las ventas de Mazda en Estados Unidos. La compañía tiene una base estable de “fanáticos”, que son muy fieles a sus productos, pero necesita conquistar nuevos compradores. Para aquellos que quieran disfrutar de la conducción de un sedán compacto, el Mazda 3 es un nombre obligado en la lista de opciones. Con excelente rendimiento de combustible, atrayente precio de entrada* y algo de diversión en su manejo, de seguro este modelo servirá para atraer nuevos conductores a conocer
*Precios de los modelos de Mazda 3: i SV $16,945 – i Sport $18,445 – i Touring $19,595
i Grand Touring $22,745 – s Touring $23,845 – s Grand Touring $25,045

Ve nuestra reseña en video y sucribete a nuestro canal aqui https://youtu.be/0mSd58GcOFs

2015_Mazda_Mazda3_i_SV_4dr_Sedan_20L_4cyl_2015_Mazda_Mazda3_

 

Share this post

Post Comment