En el 2015 llegó el Mazda CX-9.

En el 2015 llegó el Mazda CX-9.

Mazda 1

Por Julio Cesar Machado: Sin dudas uno de los segmentos que mejor se vende en nuestro pais, es el de los SUV y la Automotriz nipona lo tiene claro.

Desde el 2007 se ha mantenido la producción del CX-9 y ahora con la opción de tracción delantera (FWD) o en las 4 ruedas (AWD) y con capacidad para siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos, se puede escoger entre la variante Sport con un precio base que ronda los $30,000, el Touring alrededor de 32,000 y el Grand Touring con un precio base alrededor de $35,000.

Adornan su exterior unos faros o luces delanteras Bi-xenón de alta intensidad, luces antiniebla, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con calefacción, incluyendo el del conductor con ocho posiciones y ajuste eléctrico con memoria, encendido sin llaves y mucho más.

Algo muy conveniente son las tres zonas de control de clima, la conectividad Bluetooth, ademas de las entradas USB. También trae una pantalla de nueve pulgadas para los pasajeros de los asientos traseros apoyada por once bocinas del reconocido fabricante Bose.

El motor es un V6 de 3.7 con 273 caballos controlados por una transmisión automática deportiva de seis velocidades que llega a remolcar hasta 3,500 libras. Para la seguridad cuenta entre otras cosas con frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire delanteras avanzadas y para los impactos laterales cortinas de aire, tambien un monitor de punto ciego, cámara trasera y algunos elementos más.

Para los que se fijan en la economía de combustible, hace 17 mpg en la ciudad y 24 mpg en el highway los modelos con tracción delantera y 16/22 mpg los modelos con tracción en las cuatro ruedas.

Share this post

Post Comment