Mitsubishi Outlander del 2015, en la fiera batalla de los Crossovers

Mitsubishi Outlander del 2015, en la fiera batalla de los Crossovers

2015-outlander

Mitsubishi mantiene su línea de automóviles libre de complicaciones. Quizás por no ser de los mayores fabricantes (número 6 en Japón y 16 en el mundo) o por decisión propia, cuando compras Mitsubishi, no tienes que pasar horas eligiendo diferentes modelos. Tienen dos opciones de sedan, dos de Crossovers, un compacto y un auto eléctrico, al menos en nuestro mercado. ¡Simplicidad que se aprecia!
Esta semana probamos el Outlander del 2015. Es un SUV compacto con tres filas de asientos, apariencia atractiva, con líneas modernas, pero no demasiado agresivas. Viene en tres variantes, el base, ES, el término medio SE y el superior en la línea el GT, que sometimos a prueba. El ES tiene precio base de $23,195. Viene con motor de 4 cilindros y trasmisión continua, con excelente consumo de 25 millas por galón en la ciudad y 31 en carretera. El modelo intermedio, SE tiene similar motor, pero mayores llantas (18 pulgadas) y sistema de transmisión Super-AWD. Adicionan la cámara en reversa, con pantalla para controles en el tablero de 6.1 pulgadas. Aparecen también en este modelo por unos $26,195, asientos delanteros con calefacción, el sistema Mitsubishi’s “Fuse” de mando a voz y radio de alta definición (HD). Para el tope de la línea de los Outlanders del 2015, se reserva el GT. Aquí aparecen un motor V6 de 224 caballos, con transmisión de 6 velocidades, limpiaparabrisas automático, asientos eléctricos para pasajero y chofer, y sistema de audio de 140 Watts con subwoofer, para los que gusten de los altos decibeles. El precio de entrada del GT es $28,195.

2015-outlander2015-outlander-interior2015-outlander
El Outlander tiene fiera compañía. Este segmento de autos (SUV Crossover) ha “explotado” en los últimos años, por la flexibilidad de poder usarlo tanto en excursiones familiares a la montaña, como en viajes al trabajo o la escuela. Compite con el Hoda CR-V, Ford Escape, Toyota RAV4 o el Nissan Rogue por solo mencionar algunos. El Outlander tiene a su favor el acomodar a 7 pasajeros, mientras que la mayoría de los competidores, solo 5. Otra de las ventajas del Outlander es la economía de combustible. Aquí exhibe superioridad sobre la mayoría de los rivales.
Las impresiones de manejo no fueron desalentadoras. El modelo probado (GT) con motor de 6 pistones, responde con fuerza, mientras que la trasmisión, aunque no es continua, es lo suficientemente delicada como para no sentir en algunas ocasiones, el cambio de las velocidades. La cabina es cómoda, con poco ruido del motor o aire, pero si necesita mejor trabajo de aislamiento en las puertas. El sistema de información y entretenimiento es otro que necesita ser refinado. Trabajando con el teléfono, las opciones de la pantalla LDC, son mínimas o inexistentes. El radio por otra parte, muestra una interface que mueve confusión, por la pequeña dimensión de los botones y su variedad en número.
El Outlander fue renovado el pasado año, por lo que poco nuevo hay en el 2015. Un par de puntos más a favor de este crossover de Mitsubishi son; la garantía extendida (superior a la mayoría de los rivales) y las buenas calificaciones en pruebas de seguridad, incluyendo 5 estrellas en protección al ocurrir volcaduras.
Como hemos expresado aquí antes, el de los Crossovers, es uno de los segmentos más competitivos del mercado en la actualidad. Si está a la búsqueda de uno de estos modelos, va a necesitar un poco de tiempo comparándolos y quizás probándolos. El Mitsubishi Outlander del 2015, es definitivamente, uno a incluir en la lista.

 

2015-outlander

2015-outlander_2

Share this post

Post Comment