Mitsubishi prepara un nuevo SUV

Mitsubishi prepara un nuevo SUV

El  nuevo crossover de Mitsubishi ha sido visto mientras lo sometan  a pruebas en el desierto de California, lo que indica que el fabricante de automóviles con problemas está avanzando con planes para rediseñar su línea de crossovers en los EE.UU.

En noviembre pasado, el CEO de Mitsubishi Motors Corp. Osamu Masuko dijo que la compañía planea agregar un SUV de  cinco plazas pequeño a su alineación, que estaría entre el Outlander de tamaño mediano y el Outlander  Sport compacto.

El Outlander Sport será reducido en tamaño para competir mejor con el Honda HR-V, Jeep Renegade, Subaru Crosstrek y otros subcompactos, un segmento incipiente que está explotando con nuevas entradas y alto nivel de ventas. El nuevo crossover competirá contra el Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros.

Los EE.UU. y Europa serán sus principales mercados para este nuevo auto. La producción se ajusta a comenzar en el otoño de 2017. Otro producto fresco sería bien recibido por los distribuidores estadounidenses de Mitsubishi, que han querido más crossovers y SUVs mientras la marca se desplaza poco a poco fuera del mercado de los sedanes.

Mitsubishi vendió 7.890 vehículos ligeros en los EE.UU. en julio, según el Automotive News Data Center, con la mayor parte de esas ventas, 5.497 vehículos, siendo crossovers.

El fabricante de automóviles vendió 59.824 vehículos en los primeros siete meses de 2016, para un aumento del 4,2 por ciento respecto al mismo período en 2015.

Share this post

Post Comment