Motor Ingenium para el Land Rover Discovery Sport

Motor Ingenium para el Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport 1

Land Rover está en pleno proceso de lanzamiento del Discovery Sport, que se presentó oficialmente hace cinco meses en Islandia, y ya ha anunciado que a finales de este año hará cambios en su gama de motores.

Concretamente, introducirá en la gama el nuevo motor Ingenium diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, disponible en dos potencias: 150 y 180 HP.

Este motor, que también se ha anunciado para la gama Range Rover Evoque, se caracteriza por su gran eficiencia. Ofrece buenas prestaciones y un bajo consumo de combustible.

Así, permitirá que el Land Rover Discovery Sport haga el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 188 km/h. Casi un segundo y medio menos que con el actual diésel de 2,2 litros que tiene la misma potencia.

Este propulsor se fabrica íntegramente en las instalaciones de Land Rover en la región de West Midlands, en el Reino Unido. Los ingenieros británicos han desarrollado un bloque motor en aluminio, con tecnología destinada a reducir la fricción interna y las emisiones contaminantes.

De hecho, han confiado la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión para reducir las emisiones de CO2 y NOx.

Leer mas…

Share this post

Post Comment