Las mujeres superaron el 50 por ciento de los conductores.

Las mujeres superaron el 50 por ciento de los conductores.

VW

Segun la Universidad de Michigan, el mito de “mujeres al volante, un peligro constante” se acabó. Hoy las mujeres son mayoría al volante, y aun así con menos accidentes.

El creciente número de conductoras tendrá un impacto importante en la demanda de vehículos, el consumo de energía y la seguridad vial, según un nuevo informe de dicha Universidad.

La proporción de mujeres conduciendo ha aumentado gradualmente y se situó en el 50,5 por ciento en el 2013, el año más reciente del que se dispone de estadísticas de la Administración Federal de Carreteras.

Las mujeres han pasado de una minoría a una mayoría en la carretera. En 1963, las mujeres representaban el 39,6 por ciento de todos los conductores y se convirtieron en mayoría en el 2005.

“En comparación con los hombres, las mujeres son más propensas a comprar vehículos más pequeños, más seguros y más eficientes en combustible”, escribió el investigador Michael Sivak, de la Universidad de Michigan.

Aunque el informe no menciona las marcas y modelos específicos, una lista de los modelos más pequeños y vehículos de bajo consumo que influyen en los gustos de las mujeres incluyen los modelos eléctricos: el Chevrolet Spark EV, Chevrolet Volt, Kia Soul EV, Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf, según la EPA.

Hay ciertos vehículos, entre ellos muchos SUV y crossover compactos, que han sido dirigidos a las mujeres compradoras desde su creación. Estos incluyen el Honda CR-V, Nissan Murano y Toyota RAV4.

Leer mas…

Otras modelos en Instagram

Instagram AutomotrizMag

Share this post

Post Comment