Gobierno federal multa a Honda Motors of America con $ 70 millones.

Gobierno federal multa a Honda Motors of America con $ 70 millones.

El gobierno federal ha multado a la filial estadounidense de Honda Motor’s por $ 70 millones de dólares, por no reportar más de 1.700 lesiones y muertes relacionadas con posibles defectos en sus vehículos, en su represión continúa en cuestiones relacionadas con la seguridad de los vehículos.

American Honda pagará dos sanciones de 35 millones de dólares cada una (el máximo permitido por el Congreso) por sub-registro 1,729 muertes y heridas reclamaciones a la agencia durante los últimos 11 años, y por no informar de ciertas reclamaciones de garantía durante el mismo período.

El fabricante de automóviles japonés, que cuenta con amplias operaciones en Estados Unidos, también acordó una mayor supervisión de sus prácticas de seguridad.

Los fabricantes de automóviles están obligados a informar de posibles problemas de seguridad al gobierno bajo una ley de 14 años de edad, de Estados Unidos promulgada a raíz de la crisis de los neumáticos Firestone, cuando los problemas con los neumáticos en Ford Explorer pasaron desapercibidas durante años porque no había ninguna base de datos central para informes de accidentes.

Leer mas…

Share this post

Post Comment