Murano 2015. No pasa inadvertido.

Murano 2015. No pasa inadvertido.

2015-nissan-murano-front-view

El totalmente rediseñado Nissan Murano atrae miradas como un provocador modelo en la pasarela. De seguro sus diseñadores en California, han celebrado junto a las mesas de trabajo con vino, uvas y buen queso, y lo merecen…el nuevo Murano so se parece a nada en nuestras carreteras.
Este SUV crossover de mediano tamaño, acomoda a 5 pasajeros, tiene amplia capacidad de carga y aunque no califica en la categoría de “lujo”, esta es otra de las sorpresas que el Murano 2015 aguarda. Su interior tiene una excelente apariencia, superior a muchos de sus competidores. Mención aparte en el interior merecen los asientos delanteros. El Murano estrena los ya conocidos asientos de “gravedad cero”, diseñados por Nissan basados en información colectada por la NASA, para lograr disminuir la fatiga del conductor.
Todas las versiones de este auto, S, SV, SL and Platinum están movidos por el mismo motor y transmisión. Un V6 de 3.5 litros que genera 260 caballos de fuerza y la transmisión continua (CVT) “Intelligent Xtronic”. No es secreto que Nissan ha refinado sus CVT hasta convertirlas en las mejores del mercado, hasta el punto que algunos detractores de este tipo de transmisión probando el Murano del 2015, han mirado a la cámara afirmando “Nada mal, nada mal”.
Si algún criticismo tuviera para este SUV, sería el “tono alto” del motor cuando sube revoluciones (RPM). Creo la culpa es precisamente de la transmisión. Reconozco también que es mi gusto personal, pero prefiero los motores que suenan como Tenores. Los Sopranos o Contraltos me desesperan. En la pequeña lista de quejas podría incluir la ausencia de Alerta de Punto Ciego como prestación estándar. La visibilidad en los laterales no es la mejor, por lo que esta ayuda debería ser parte del paquete base. Quizás Nissan lo incluya para la versión 2016, y se de pedir se trata, no estaría mal que como opción estándar también viniera la de “lane departure warning” o alerta de salida del carril, pues muchos en la competencia, incluyendo al hermano menor “Rogue” la tienen.
La lista de halagos para el rediseñado Murano es larga. Tan larga y sustanciosa que podría hacer tornar la mirada de un futuro comprador de Lexus RX para reparar en este Murano. A la ya mencionada calidad de su cabina (las revestidas en blanco especialmente) pudiéramos agregar la dotación tecnológica que trae incluida, Bluetooth streaming, Radio de sintonía digital, satélite radio, dispositivos iOS y dos puertos USB con una interfaz gráfica intuitiva en el NissanConnect, que a su vez viene cargada con suficientes Apps como para complacer a los más exigentes.
La economía de combustible si bien no es la mejor en su clase, si está entre las mejores, 21 millas en la ciudad y 28 en la autopista. La conducción es tranquila, con buena suspensión y respuesta en la dirección. El Murano es seguro para conductor y pasajeros, y si el préstamo del banco lo permite, les recomendaría incluir el sistema de “Predictive Forward Collision Warning” o Alerta de colisión temprana. El trabajo conjunto de Nissan y Bosch, ha permitido que el radar del auto ahora detecte hasta dos vehículos al frente en la carretera, para evitar una colisión.
Nissan se prepara para su mejor año de ventas en Estados Unidos. La dedicación que el fabricante ha puesto en sus modelos es palpable, y el Murano del 2015 es un excelente ejemplo.
Precios actuales del Nissan Murano: S- $ 29,560. SV- $32,620. SL- $ 36,950. Platinum- $ 39,000

2015_nissan_murano_47 2015-nissan-murano-side-view-from-above

Share this post

Post Comment