Nissan Maxima 2016. Cambios radicales (VIDEO)

Nissan Maxima 2016. Cambios radicales (VIDEO)

Nissan Maxima 2016

Los eslóganes corporativos, no siempre son reflejo del rumbo en el que las compañías se encauzan. Algunos son pegajosos y por lo tanto duraderos, como el “Just Do It” de Nike, o el “I’m Lovin’ It” (Me encanta) de McDonald. Nissan tiene un nuevo eslogan que estrenó en el 2013: “Innovation that excites” o “Innovación que emociona” diríamos en español.

¿Cuán cabal a su slogan se mantiene Nissan? En mi opinión formidablemente. El Nissan Maxima que he conducido esta semana es un buen ejemplo, sin embargo, otros modelos del fabricante probados por este periodista como el Rogue y el Murano, han hecho su parte para demostrar la seriedad del fabricante en mejorar su producto.

Nissan también está enfatizando en su acercamiento a los hispanos en Estados Unidos. Contrario a lo que algunos piensan, el consumidor hispano es exigente y tiene gustos detallistas. Nissan ya sobrepasa a Honda en cuanto a la cuota porcentual de mercado, con un 12.30% reportado el 2014.

El rediseño del Maxima es el último intento por mejorar la “alineación” Nissan, precisamente en un modelo que ha sufrido una larga crisis de identidad. A partir del 2016, el Maxima no se podrá comparar nuevamente con un Altima.

Su estilo basado en el Nissan’s Energetic Flow, es muy parecido al modelo de exhibición en que está fundado, intentando no dejar las miradas pasivas a su paso. La parrilla trapezoidal con elementos gruesos, luces en forma de boomerang y líneas horizontales agresivamente esculpidas, propician un toque robusto y masculino al nuevo Maxima.

Este auto trae un diseño exterior que no dejará a nadie pasivo, para bien o mal. El interior es igualmente innovador. Hay atención al detalle y uso de buenos materiales. Es una cabina que se siente firme, bien ajustada con detalles agradables como el timón tapizado en cuero o una consola central inspirada en los controles de un avión de combate, y orientada en un ángulo de 7 grados, para permitir el fácil acceso manual de los controles.

El 2016 Maxima también incorpora los exitosos asientos delanteros de Nissan, inspirados en los de cero gravedades de la Nasa. Nissan ha tratado de imprimirle un gustillo “premiun” a su Maxima y lo ha logrado.

Hay 5 niveles de acabado, S, SV, SL, SR y el Platinum que probamos. Cada uno trae prestaciones que lo diferencian y encarecen, pero curiosamente, Nissan no ofrece “paquetes” opcionales. Los precios varían desde los $32,410 para el modelo S, subiendo a $39,860 en el Platinum.

Vale la pena reconocer, que por estos precios y en todos los niveles de acabado, Nissan ha entregado un buen número de prestaciones que colocan al Maxima, en buena posición frente a muchos de sus competidores.

Tanto alabo se eclipsa algo al conducir el nuevo Maxima. Es cierto que es extremadamente silencioso, tanto que produce menos decibeles que algunos modelos de Mercedes Benz. Hay poco movimiento del cuerpo en curvas cerradas, y el V6 de 3.5 produce decentes 300 caballos, suficientes como para levantar la carrocería algo pesada del Maxima sin demasiado esfuerzo, pero…y siempre hay un, pero, te quedas con la sensación de que algo más le hace falta.

Quizás dotando a este auto con una transmisión de doble embrague o redistribuyendo algo de su peso -demasiado centrado al frente del auto- se podría sentir una respuesta más cortante.

Quizás sea demasiado temprano para calificar al nuevo Maxima como un sedán deportivo, pero algo sí me ha quedado muy claro, es justo el momento para calificarlo como un sedán de lujo. El excelente esfuerzo de Nissan por continuar mejorando su producto, tiene un buen exponente en el Maxima 2016 que probamos esta semana.

Quizás demuestre algo más. Quizás sea un sólido testimonio de Nissan, por mantenerse relevante en un mercado cada día más renovador y exigente.

Más en el siguiente video:

Quienes Somos

Mejores TOP 10 de Autos

Recientes Pruebas

Share this post

Post Comment