Nuevos problemas para Takata, explota camión

Los problemas del fabricante de bolsa de aire Takata Corp. empeoraron hoy lunes cuando la compañía confirmó que un camión que transportaba sus infladores y un producto químico volátil explotó la semana pasada en una ciudad fronteriza del sur de Texas, matando a una mujer e hiriendo a otros cuatro.

1024x1024 (1)1024x1024

El camión, operado por un subcontratista, chocó, se incendió y explotó el 22 de agosto en la pequeña ciudad de Quemado en el condado de Maverick, destruyendo la casa de una mujer. La compañía dice que envió al sitio ayuda a las autoridades investigan el accidente.

El Sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber dijo que el camión explotó “como una gran bomba”.

“Se creó un gran cráter,” dijo Schmerber, donde ocurrió el accidente. “Se quemó y mató a una mujer en una casa a 30 pies de distancia. Su cuerpo estaba completamente desintegrado, pero se las arregló para encontrar dos dientes para que pudieran identificarla “.

El secretario de Transporte EE.UU. Anthony Foxx dijo que está “preocupado por” el accidente y le pidió a su al departamento una investigación inmediata

El camión transportaba 14.000 cilindros que contienen la bolsa de aire propelente, dijo Schmerber, añadiendo que después del accidente, muchos cilindros fueron dispersados a través de la carretera y los campos cercanos. El accidente se produjo en la carretera  277, cuando el camión se dirigía de Del Río, Texas, a una planta de Takata en Eagle Pass, dijo. El conductor y un pasajero lograron escapar, pero dos personas en un coche que pasa también  resultaron heridas en la explosión.

Todavía no está claro cuál fue la causa del accidente ocurrido a las 2 a.m.

1024x1024 (2)

 

Takata tiene una nave en las cercanías de Eagle Pass, y tiene una fábrica del inflador de bolsa de aire a través de la frontera en Monclova, México.  La compañía dice que tiene estrictos procedimientos que cubren el transporte de sus productos que cumplen con todas las regulaciones gubernamentales. La explosión dejó escombros hasta 2 millas de donde el camión se estrelló, informó News Gram.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*