Otro accidente de un Tesla.

Otro accidente de un Tesla.

Con dos investigaciones federales de seguridad que ya están en marcha en los EE.UU., Tesla Motors podría enfrentar el escrutinio en China, a raíz de un incidente con un sedán modelo S que funcionaba en modo de piloto automático.

El accidente de la semana pasada fue relativamente menor – a diferencia del accidente mortal en Florida el 9 de mayo – pero plantea preguntas acerca tanto las capacidades de la tecnología semi-autónoma de Tesla y de la forma que piloto automático se vende y explica al público. El conductor, un hombre de 33 años de edad, programador informático, afirma que fue informado por el personal del concesionario, que el piloto automático permite que el vehículo sea operado con manos libres.

 

Tesla confirmó el accidente, pero señaló que el conductor, Luo Zhen, no estaba siguiendo sus directrices. “Como claramente se comunican al conductor en el vehículo, AutoSteer es una característica que obliga al conductor a mantener las manos en el volante en todo momento, para mantener siempre el control y la responsabilidad del vehículo, y para estar preparado para asumir el control en cualquier momento.”

Luo dijo a la agencia de noticias Reuters que conducía al trabajo cuando activó el piloto automático. Una cámara de vídeo muestra su coche golpeando un vehículo que estaba estacionado, pero no totalmente fuera de la carretera. Los daños fueron relativamente modesta a ambos vehículos, pero no hubo heridos.

El accidente podría no haber sido noticia, sino fuera por el accidente del 9 de mayo  en una carretera de la Florida, que se llevó la vida de Armada Joshua Brown  de 40 años de edad. La causa exacta del incidente todavía está bajo investigación tanto por la Nacional  Traffic Safety Administration y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Ha habido otros dos accidentes desde mayo en el que los conductores dicen que estaban usando piloto automático, aunque Tesla rebate esas dos afirmaciones.

TES (Small)

En el accidente de la Florida, hay evidencias que indican que  Brown puede haber estado viendo un vídeo, en lugar de mantener sus ojos en la carretera. Tesla ha declarado en repetidas ocasiones que el piloto automático no es un verdadero sistema autónomo, aunque los críticos, incluyendo Consumer Watchdog de California y los influyentes Consumer Reports, sostienen que el fabricante de automóviles ha hecho poco para corregir la creencia de  los propietarios de que el piloto automático puede funcionar con manos libres.

Luo dijo a Reuters que el personal de ventas en el concesionario de Beijing de propiedad de la fábrica hacía parecer piloto automático podría funcionar de forma autónoma. “La impresión que dan todo el mundo es que se trata de auto-conducción, esto no cuenta con la ayuda de conducción.”

La agencia de noticias dijo que otros propietarios de Tesla en China tuvieron percepciones similares sobre la base de lo que afirman haber sido informado por el personal de ventas de los concesionarios.

 

Share this post

Post Comment