¿Pensando en vender tu auto? 8 consejos útiles

¿Pensando en vender tu auto? 8 consejos útiles

Con la llegada del otoño y luego el invierno, los modelos del próximo año comenzan a inundar los concesionarios.  Los autos con mayor inventario serán los primeros en recibir incentivos para estimular a comparadores, que quizá como usted, estén a la “caza” de un nuevo automóvil.  Si ninguno de sus hijos tiene edad para conducir, o no le ha llegado algún pariente extraviado desde el sur que necesite un auto, la mejor opción sería donar o vender su “carcachita”, pero… ¿Cómo lograr sacarle el máximo a su antiguo auto?

 

1- Todo entra por los ojos. Solucionar cualquier problema cosmético, es crucial. Invierta su tiempo y algo de dinero en una buena limpieza de alfombra.  Si tienes el tiempo y la pericia, remueve los asientos que puedas. La aspiradora o vacuum posiblemente no sean suficientes. Usa una maquina con shampo.  El detallado interno así como el olor  que despida el auto, serán cruciales para lograr una primera impresión aceptable. Si piensas que tu auto vale más de $1500 dólares, no estaría mal considerar una sesión profesional de detallado (detailing).

 

2- Aun los que no saben nada sobre autos, de volada echan un vistazo a las llantas. Llantas demasiado desgastadas y descoloridas no causan buena impresión, y muchas veces el precio de sustituirlas no está por encima $40 por llanta.

 

3- Mantener y enseñar la mayor cantidad de registros con información de servicios al automóvil, también es muy beneficioso… ¿Cuándo fue la última vez que le cambiaron el aceite?  Y… ¿El servicio de transmisión? Tener recibos de todos los mantenimientos, es un factor psicológico importante para demostrar que se ha cuidado adecuadamente el auto.

 

4- Hoy en día, sobran lugares para poner su auto en venta, desde los simples y poco costosos como Craigslist, o ponerle un aviso de “For Sale”, hasta los más complicados, como dejarlo a consignación o pagar para ponerlo en E-bay motor, u otros portales de internet.  En cualquiera de los casos, algo es necesario: Saber el valor de su auto y presentarlo de la mejor forma.

 

5- Ponga el precio adecuado.  Hay herramientas gratis como Kelly Blue Book (http://www.kbb.com/) donde podrás valorar tu auto con confianza.

 

6- De nada vale que hayas pasado toda la tarde del domingo limpiando el auto y preparándolo para la veta, si cundo colocas las fotos en Internet, son de poca calidad y con planos chuecos. Si no tiene una buena cámara, pida una prestada y saque fotos llamativas.

 

7- ¡Caza la oportunidad!  Vender un convertible en enero no será tarea fácil, sin embargo, un Pickup u otro auto con mejor tracción como AWD, 4WD, o 4×4 van a ser atractivos en el invierno.

 

8- Cerrar el trato, es un aspecto muy importante. Recuerda que, un cheque puede demorar hasta una semana para saber si tiene fondos. Si el comprador no tiene efectivo, cambia el cheque en una sucursal del mismo banco donde es emitido. No dejes, ni por casualidad, que el nuevo comprador se marche sin hacer el cambio de nombres en la parte trasera de la registración. Mientras solo tu nombre este allí, eres responsable por TODO lo que suceda con este vehículo, incluyendo multas o accidentes.

Share this post