Nueva planta de transmisiones para Audi.

Nueva planta de transmisiones para Audi.

audi

La multinacional automovilística alemana Volkswagen, la primera compañía mundial que entró en el mercado chino, abrirá en ese país durante el 2016 una nueva planta de transmisiones del modelo DL382 para sus vehículos de alta gama Audi, especialmente popular en el país oriental.

Según informa la agencia oficial Xinhua, Volkswagen creará esta fábrica en la municipalidad de Tianjin (noreste), donde cuenta con una filial de transmisiones y ya ha dotado al recinto de las instalaciones de ingeniería civil necesarias.

La compañía invertirá 576,6 millones de euros en el proyecto (643,4 millones de dólares), lo que se espera que baste para que pueda entrar en funcionamiento la primera fase de la planta hacia mayo de 2016, con una capacidad de producción de 240.000 unidades al año, que podría aumentarse en un futuro hasta 480.000.

La filial de Volkswagen en Tianjin, responsable de la fábrica, cuenta también en esa municipalidad china, desde noviembre pasado, con otra fábrica de cajas de cambio directo del modelo DO380, de los que puede producir 450.000 unidades anuales, aunque también se está ampliando su capacidad, que podría llegar a 1,2 millones en 2016.

Leer mas…

Share this post

Post Comment