Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico 250.000.

Renault ZOE 1

Por Julio Cesar Machado: La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad eléctrica cero emisiones, ha vendido su vehículo eléctrico número 250.000.

Se trata de un Renault ZOE de color blanco, comprado por un ingeniero francés. La Alianza alcanzó este hito histórico a principios de junio, cuatro años y medio después del lanzamiento de Nissan LEAF, primer vehículo cero emisiones dirigido al gran público.

En la actualidad, la Alianza representa la mitad de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 180.000 unidades comercializadas.

Entre enero y mayo la Alianza vendió aproximadamente 31.700 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento de cerca del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan.

El propietario de la unidad 250.000 es Yves Nivelle, ingeniero informático francés que ha cambiado su vehículo diésel de 21 años por un Renault ZOE.

Nivelle adquirió su vehículo eléctrico después de que el gobierno francés introdujera en abril una ayuda a la compra de carácter medioambiental por la que los ciudadanos pueden entregar su viejo vehículo diésel de antigua generación y conseguir un descuento de hasta 10.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico nuevo.

La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, con base en París, y Nissan, constructor japonés con base en Yokohama, que fabrican de manera conjunta uno de cada diez vehículos vendidos en el mundo.

Las empresas, que son socios estratégicos desde 1999, han vendido cerca de 8,5 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2014.

Asimismo, la Alianza ha establecido otras colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles como el alemán Daimler, el japonés Mitsubishi, el chino Dongfeng y el indio Ashok Leyland.

Por otra parte, la Alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla AVTOVAZ, el fabricante ruso de la marca Lada.

Para nuestros videos visita AutomotrizTV

Renault ZOE 4 Renault ZOE 3

About Julio Machado 284 Articles
Radio, Video & Car Enthusiast

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*