Acura retira 19,500 vehículos. ¿Estara tu modelo?

Acura retira 19,500 vehículos. ¿Estara tu modelo?

Acura 1

Honda, en su división Acura, está retirando del mercado aproximadamente 19,500 Acura MDX y Acura RLX del 2014 al 2015 en Estados Unidos, debido a que el sistema de frenado de mitigación de colisión puede aplicar los frenos de forma inesperada, señaló el fabricante de automóviles en un comunicado.

El sistema de los Acura puede determinar incorrectamente que existe la posibilidad de una colisión hacia adelante, si detecta que un vehículo viaja cerca de una estructura metálica, como una barandilla de metal; esto podría conducir a aplicar los frenos del vehículo de forma inesperada, lo que aumenta el riesgo de un choque.

El problema se ha remontado al software del sistema. No se han relacionado accidentes o lesiones con el retiro del mercado de los Estados Unidos, pero un accidente fue reportado en Japón.

El frenado de mitigación de colisión es un sistema de seguridad que utiliza el frenado autónomo de emergencia para reducir la velocidad del vehículo en caso de un accidente inminente, si los conductores no toman medidas correctas.

Leer mas…

Share this post

Post Comment