Llaman a revisión a millones de vehículos.

Llaman a revisión a millones de vehículos.

2005 Acura MDX

Por Julio Cesar Machado: El pasado sábado se llamó a revisión a 2.1 millones de automóviles de las marcas Toyota, Honda y Chrysler para tratar de solucionar algunos problemas con los airbag o bolsas de aire, que en algunos casos podrían desplegarse sin motivo.

Entre los modelos afectados se encuentran el Acura MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon, indicó la Agencia Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, en inglés).

Dichos modelos fabricados entre los años 2002 y 2004, registraron fallos en algunos de los componentes suministrados por TRW Automotive Holdings Corp., mientras que otros formaban parte de una revisión previa como parte de una investigación de los comercializados por la compañía japonesa Takata, pero que no habían sido arreglados de manera definitiva.

“Este es un tema desafortunado y complicado para los consumidores, que pueden tener que regresar a su concesionario más de una vez. Pero es una cuestión urgente de seguridad y todos los consumidores con vehículos cubiertos por pasadas revisiones deberían tener instalado este remedio”, afirmó en un comunicado Mark Rosekind, director de la NHTSA.

La solución aplicada en las revisiones previas había sido efectiva en un 85% de los casos, pero las autoridades detectaron todavía fallos en el resto de los sensores, lo que provocaba que se desplegaran de manera imprevista. En concreto son 750,000 unidades del Jeep Liberty 2002-2003 y Jeep Grand Cherokees 2003-2004.

Del Honda Odyssey y Acura MDX, 370,000 de los años 2003 y 2004 y cerca de un millón de Pontiac Vibe, Dodge Viper, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon del 2003y 2004. La firma japonesa Takata, uno de los principales proveedores de airbag o bolsas de aire ha reconocido que sistemas producidos en una de sus plantas en México tienen un defecto en el inflador que, bajo ciertas condiciones de humedad, puede provocar un mal funcionamiento.

Como nota adicional, Chrysler cambió su nombre a FCA US tras la creación el pasado octubre de Fiat Chrysler Automobile (FCA) con la adquisición por parte de Fiat del fabricante estadounidense.

Share this post

Post Comment