El Salón de Barcelona recibe al público con un nuevo estilo.

El Salón de Barcelona recibe al público con un nuevo estilo.

Salon 1

La 38 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona recibe al público dando forma a un nuevo estilo que trata de apartarse de las fórmulas tradicionales seguidas hasta ahora para estos ‘show car’, centrados en las grandes novedades y los coches de concepto.

Esta nueva fórmula trata de compensar la ausencia de grandes y llamativas novedades, ya que son los salones de Ginebra y alternativamente París y Fráncfort, los que capitalizan en Europa este tipo de novedades, generalmente mundiales.

No obstante, el Salón de Barcelona contiene un listado de sesenta novedades que, salvo las dos mundiales firmadas por Seat y tres de alcance europeo, son primicias para el mercado español, en el que se exhiben por primera vez como paso previo a su lanzamiento comercial, en estos mismo días o próximas semanas.

Dos atractivos añadidos al Salón son la cumbre que ha reunido a los altos ejecutivos de la industria española con el presidente Rajoy, pocas horas después de anunciarse una inversión del grupo Volkswagen en España de 4.200 millones de euros de aquí al 2019, y, por otra parte, la celebración del Gran Premio de España de Fórmula Uno en el Circuito de Montmeló.

Con el nuevo estilo, el Salón de Barcelona ha sido dividido en cuatro áreas temáticas, una de ellas la protagonizada por las marcas, en un espacio convertido para la visita del público en un gran concesionario multimarca, que representa una buena oportunidad para la compra del coche gracias a ventajosas condiciones diseñadas para la ocasión.

Un segundo espacio es el definido como Connected Car, con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona, donde se pueden ver algunas tecnologías móviles que se incorporarán en el coche en un futuro.

También tienen especial protagonismo las zonas dedicadas a los nuevos patrones de movilidad (Urban Mobility), que reúne algunas marca de vehículos de dos ruedas con la exhibición de vehículos que se pueden conducir sin necesidad de la licencia de motocicleta.

Esta exhibición de marcas y vehículos de dos ruedas supone, de hecho, el retorno de las motocicletas al Salón de Barcelona. Honda, por ejemplo, ha puesto al lado de sus coches las últimas novedades de su división de dos ruedas, entre ellas las nueva generación del ciclomotor Scoopy, muy popular en las calles de la Ciudad Condal.

En el Urban Mobility se analizarán las diferentes modalidades de vehículos y flotas disponibles hoy, con especial atención a modelos y tecnologías sostenibles.

El espacio invita a los visitantes a experimentar cómo los nuevos sistemas de propulsión y control de la movilidad modificarán la manera en que las personas se muevan en las ciudades.

Y el cuarto espacio está dedicado al proceso de diseño de un automóvil, bajo la denominación Sketch Car Design en el que se repasan las creaciones de algunos de los diseñadores más prestigiosos y su forma de trabajar.

Entre ellos destaca el italiano Walter de Silva, actual jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, quien recibirá un galardón en reconocimiento al conjunto de su carrera, desarrollada en Fiat, Alfa Romeo, Seat y Audi.

Leer mas…

Salon 2 Salon 3Salon 5 Salon 4

Share this post

Post Comment