Ya llego el Salón del Automóvil de Shanghái.

Ya llego el Salón del Automóvil de Shanghái.

Salón Shanghái

Ya abrió sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, sin dudas uno de los grandes eventos a nivel mundial aunque con la característica de que no hay modelos femeninas ya que las autoridades chinas prohibieron a las automotrices exhibir chicas junto a sus vehículos para evitar el revuelo, en la feria y en internet, que su presencia solía causar.

Se comenta que habrá un incremento en dicha exposicion de los SUV, autos eléctricos e híbridos

“El Salón del Automóvil de China ya es el más importante del mundo ahora mismo y lo digo de manera enfática: el más importante del mundo”, aseguró a Efe Phil Murtaugh, presidente ejecutivo de la firma china Qoros, y antiguo artífice del exitoso posicionamiento de General Motors en China (que encabezó desde 1996 al 2005).

El nuevo local tiene más de 350.000 metros cuadrados y tendrá la presencia de más de 2.000 firmas expositoras, con la cobertura de más de 10.000 periodistas y la presentación de numerosas novedades como el Ford Taurus.

Hay 16 nuevos modelos SUV como el Dongfeng AX3 o Haval H6 Coupé, segmento cuyas ventas son las de más rápido crecimiento actualmente en China, gracias en parte a la percepción como autos espaciosos para las necesidades familiares, aunque también consumen más combustible.

“En un futuro muy próximo las palabras claves serán motores alternativos, conducción autónoma y coneccion a internet de los autos”, comento en un encuentro con varios periodistas, el presidente del grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann.

Como siempre le mantendremos al tanto de lo que está pasando en este evento automotriz.

Buscanos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Share this post

Post Comment