Scion y su nuevo sedan.

Scion y su nuevo sedan.

Scion_iM_concept

Scion, la dependencia de Toyota Motors que lucha por ganar una identidad propia, sumará un sedán a su línea por primera vez. Esta es la última respuesta de Scion en su lucha ante la caída de ventas en Estados Unidos.
El sedán se presentará en abril en el Salón del Automóvil de Nueva York, junto con el nuevo Scion iM hatchback de cinco puertas, dijo la marca en un comunicado. Scion también dijo que iM sería el nombre oficial de la versión de producción del coche “iM Concept” mostrado en el auto show de Los Angeles en noviembre. Ambos coches se pondrán a la venta este año en los Estados Unidos.
No ha ofreció muchos detalles sobre el próximo sedán. Se ha informado que el coche va a ser un derivado del compacto Mazda2 hecho en Salamanca, México y que puede llegar tan pronto como este verano como un reemplazo para el hatchback xD.
“Con el hatchback iM y nuestro primer sedán, estamos invitando a los conductores a volver a imaginar lo que pueden lograr con un Scion”, dijo el vicepresidente de Scion Grupo Doug Murtha en el comunicado. “Los dos nuevos modelos se destacan en el mercado por su estilo y sustancia.”
Las ventas en Estados Unidos de Scion cayeron un 15 por ciento (58.009 vehículos) el año pasado, a pesar de 6 por ciento de aumento del mercado en general. La caída hizo a Scion el segundo mayor perdedor en el año, tras una caída del 16 por ciento del Mini de BMW.

Share this post

2 thoughts on “Scion y su nuevo sedan.

Post Comment