Se destacan los autos y las camionetas en el informe de Honda.

Se destacan los autos y las camionetas en el informe de Honda.

Pilot 2

American Honda Motor Co., Inc. informó que las ventas de vehículos Honda y Acura en abril de 2015 fueron de 130,068 unidades, con los automóviles de Acura subiendo 29.4 por ciento con ventas de 5,932 vehículos y las camionetas de Honda aumentando 2.0 por ciento con ventas de 52,635 unidades para un nuevo récord en abril.

Las ventas generales de American Honda disminuyeron 1.8 por ciento frente a un sólido total de ventas en abril de 2014, con la División Honda registrando ventas de 115,194 vehículos en abril, una disminución de 2.7 por ciento en el mes, y la División Acura aumentando 5.3 por ciento con ventas de 14,874 vehículos en el mismo período.

Las camionetas Honda siguen siendo populares entre los consumidores que compran en los segmentos del mercado general, como atestigua otro mes sólido para el saliente Pilot de 2015 —incluso mientras hace espacio para el modelo de 2016— más otro mes vigoroso para el CR-V, de gran venta, al fijar un nuevo récord en abril, llegando casi a 30,000 unidades vendidas; ambos vehículos contribuyeron a un nuevo récord de ventas de camionetas Honda en abril.

Desafiando la reciente tendencia favorable a los camiones, el Fit logró otro incremento mensual de más del 55 por ciento, mientras el Civic también se afirmó sólidamente, con un aumento de más del 2.8 por ciento con respecto a abril de 2014.

Las camionetas Honda fijaron un nuevo récord en abril, subiendo el 2.0 por ciento con ventas de 52,635 unidades. El CR-V, de gran venta, también tuvo ventas récord en abril, subiendo 3.4 por ciento con ventas de 29,452 vehículos. El saliente Pilot de 2015 tuvo ventas de 11,222 vehículos, un robusto incremento del 28 por ciento en abril.

En medio de un disminuido mercado de sedanes, las ventas del Civic subieron 2.8 por ciento en el mes con ventas de 28,380 y el asombroso Fit tuvo ventas de 6,529 unidades para subir 55.6 por ciento en abril, mientras el Accord logró sólidas ventas de 27,251 unidades.

“Con el CR-V y el Pilot actual vendiéndose tan bien, y el HR-V y el totalmente nuevo Pilot entrando pronto en el mercado, nuestra línea de camionetas está lista para producir un 2015 muy sólido para la marca Honda”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda.

“Aunque por el momento la balanza se inclina definitivamente hacia los camiones, estamos muy complacidos con la forma en que el Fit, el Civic y el Accord siguen superando a sus rivales en el mercado de las ventas al detalle”.

Aun cuando los SUV de Acura mantienen un buen desempeño, los sedanes Acura mostraron una fortaleza renovada cuando el excelentemente balanceado TLX fijó la pauta para la marca en abril, con ventas de 4,093 unidades, que colocaron firmemente al TLX en el nivel superior en ventas de su segmento y subió las ventas totales de Acura el 5.3 por ciento por el mes.

Los innovadores SUV de lujo de Acura —el RDX y el MDX— también mantuvieron un activo ritmo de ventas en abril. Las ventas totales de la marca Acura aumentaron 5.3 por ciento en abril, con las ventas totales llegando a 14,874.

El TLX impulsó el incremento de las ventas en abril de 4,093 unidades por el mes; las ventas de sedanes subieron 29.4 por ciento desde comienzos del año. Las ventas combinadas del MDX y el RDX se mantuvieron como una fuerza formidable en el segmento de los SUV de lujo —a pesar de una conversión de la producción del modelo de 2015 a 2016— con las ventas del RDX llegando a 3,972 y el MDX encontrando 4,970 compradores en abril, para un total de casi 9,000 unidades en el mes.

“El Acura TLX ha renovado su impulso, y continuará creciendo en los meses próximos al ganar terreno en el difícil mercado de los sedanes de lujo”, dijo Mike Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de la División Acura.

“A pesar de la ajustada oferta durante la transición de los modelos salientes de 2015 a los renovados modelos de 2016, el RDX y el MDX mantuvieron un desempeño excepcional en abril”

Share this post

Post Comment