Toyota Avalon: Cambiándose a la línea rápida.

Toyota Avalon: Cambiándose a la línea rápida.

2015-toyota-avalonApuesto a que alguna vez, le ha tocado conducir tras un auto que en la zona de velocidad límite 45, ha ido a 30 millas por hora. Apuesto a que posiblemente, el auto conducido a “paso de tortuga” era un Toyota Avalon. Toyota lo sabe. La edad promedio de los compradores de Avalon es de 64 años, y hace algún tiempo, el presidente de la marca Akio Toyoda, reclamó de sus ingenieros “inyectar más emoción” al diseño de sus productos.
El Avalon, fue uno de los primeros en recibir la nueva inyección de energía en el 2013. Sigue siendo sin dudas un auto para personas maduras, pero de generaciones más contemporáneas, que están más conectadas con nuevas tecnologías, y aprecian algo más de vivacidad en el manejo.
Esta semana evaluamos la versión hibrida del amplio sedan. El Avalon, usa el mismo sistema de el Camry, un motor de 2.5 litros y 4 cilindros, junto a otro eléctrico que conjugados, suministran 200 caballos de fuerza. La eficiencia del modelo es indiscutible; 40 millas por galón y 700 millas de rango, son números impresionantes para un sedán de este tamaño.
Sí, han imprimido algo más de estilo al exterior del Avalon, pero en su interior y forma de manejo, residen los mayores cambios. Mi primera impresión al conducirlo ha sido muy favorable. Confieso que es la primera vez que manejo un auto hibrido en la posición de manejo “Sport”. Otros modelos en Sport, son poco menos que tediosos. No el Avalon. Un hibrido de este tamaño, con buena dinámica de manejo, es poco probable de encontrar. Gracias al modo Sport, el Avalon gana en firmeza y agilidad. El nuevo chasis ayuda para a una conducción más gratificante y ágil.

avalon-cabin-driverside
El interior del Avalon deja poco espacio para la crítica. Las costuras del terminado, los materiales utilizados y la combinación de colores son sobresalientes. Para los pasajeros el espacio es también amplio, siendo la capacidad de la cajuela increíblemente amplia, si tenemos en cuenta el espacio que las baterías ocupan en este tipo de autos. Toyota deja rezagado a algunos de los abuelitos con el nuevo sistema de información y entretenimiento Entune. Completamente integrado con teléfonos inteligentes, trae aplicaciones (Apps) como Bing™, iHeartRadio, MovieTickets.com, OpenTable®, Pandora®, Yelp® y Facebook Places. Por supuesto, el Avalon viene equipado con tecnología Qi para carga de celulares de forma inalámbrica, siendo este el primer auto que comercializó la tecnología en el 2013.
La “modernización” del Avalon ha sido bien recibida. Sus ventas crecieron en más de 21 MIL unidades en al 2013, cuando los cambios comenzaron a ser aplicados. Toyota toma nota y ya tiene preparado su modelo del próximo año, que fue presentado en febrero, durante el Salon del Automóvil de Chicago. El Avalon del 2016 traerá nuevas llantas de aluminio, luces y defensa traseros, una parrilla delantera más amplia y nuevas luces de giro verticales.
Toyota aumentó los niveles de acabado de cuatro a cinco, a saber XLE, XLE-Plus, XLE Premium, Touring, y Limited. En la actualidad, incluyendo los modelos híbridos, el rango de precios oscila entre los $ 32,285 a los $ 41, 700 en el Hybrid Limited, auto probado por nosotros.
Toyota ha aprendido la lección. Una de las firmas más conservadoras del mercado, sigue refinando sus modelos para adaptarse a los cambios generacionales, de un consumidor cada día más exigente.

2015_toyota_avalon

Share this post

Post Comment