Toyota Highlander: Serenata de cuerdas en la carretera

Toyota Highlander: Serenata de cuerdas en la carretera

 

2014 Toyota Highlander XLECuando abrí las puertas del Toyota Highlander, la primera asociación que hice fue…¡Excursión! Con capacidad para acomodar a 8 viajeros y sistema de entretenimiento trasero, esta podría ser la más adecuada utilidad del auto…pero seamos razonables; nuestras familia salen de excursión una o quizás dos veces al año. Entonces, ¿Será este SUV un buen vehículo para el uso diario de una familia? Veamos.
El Highlander fue introducido originalmente en el año 2001, cuando el mercado automotor comenzó a enfatizar sus esfuerzos en automóviles del tipo crossover (no olvidemos que comparte la plataforma con el legendario Camry). Recibió un rediseño el 2008, mientras que la tercera renovación llegó este año.
Hay dos aspectos que me llaman la atención del Highlander. El acabado interior es de primera, complaciente a los ojos más exigentes. Hay mayor amplitud (más de tres pulgadas que en modelos anteriores) y las superficies son suaves al tacto y en grados superiores. Hay materiales de primera calidad por todo el auto, incluyendo imitación de madera, con volante y palanca de cambios forrados en cuero.
El otro aspecto que me agradó fue su conducción. El Highlander tiene uno de los manejos más reposados que he encontrado este año. El modelo probado XLE, con motor de 6 cilindros y transmisión automática continua (CVT) se desplaza en la carretera con la ternura de una Serenata de cuerdas de Mozart. Aunque esta misma trasmisión es utilizada en otros modelos de Toyota, en el Highlander de 6 cilindros su desempeño es superior, quizás ayudado por la suspensión que también ha sido renovada este año.
El SUV se puede tener en una de varias opciones, cada una de los cuales cuentan con diferentes niveles de confort y comodidad características: LE, LE Plus , XLE y Limited. Todos las categorías ofrecen tanto FWD y AWD y con opciones de motor de 4 cilindros y 185 caballos o de V6 y 270 caballos (La opción que yo recomiendo). Según Toyota, la versión más popular es la XLE.
Los precios del modelo en el 2015 se mantienen aproximados a los del año que termina. El Highlander LE comienza en $29,415. El XLE con motor de 6 cilindros tiene precio de entrada de $36,240 mientras que el Limited y el Hibrido Limited suben a $39,840 y $47,500 respectivamente.
Nuestras familias son grandes, de esto no hay dudas. Acomodar más pasajeros, y en ocasiones más espacio para carga, es una exigencia de la familia hispana actual. El Toyota Highlander ha tenido en cuenta los requerimientos, entregando un auto que acomoda a 8 personas, y tiene capacidad de carga de 78.6 pies cúbicos. Cierto que hay otros competidores en la categoría. El Ford Flex, Mazda CX-9 o Dodge Durango por solo mencionar tres. Todos, con características que los hacen más o menos atractivos, al consumidor en busca de un auto familiar.

Automotriz Magazine  tenido oportunidad de probar esta semana el Toyota Highlander. No exagero en calificar la experiencia de manejo como muy agradable…bien cercana a una de lujo

2014 Toyota Highlander XLE2014 Toyota Highlander XLE

 

 

 

Share this post

Post Comment