Toyota Land Cruiser 70 celebra sus 30 años

Toyota Land Cruiser 70 celebra sus 30 años

toyota-land-cruiser

 

Lanzado por primera vez en 1984 en el mercado japonés, el Land Cruiser 70 se caracteriza por sus elevadas capacidades offroad. Su chasis de largueros y travesaños, los ejes rígidos con ballestas -ahora monta muelles en el tren delantero-, sus tres diferenciales bloqueables y los diferentes propulsores que ha equipado a lo largo de todos estos años le dotaban de una fiabilidad a prueba de bombas. De hecho, no son pocos los aventureros que se han decantado por este modelo para realizar viajes que llevarían al límite a cualquier otro coche.

Los japoneses podrán adquirir varias versiones del Toyota Land Cruiser 70 durante un periodo de un año. Así es como Toyota ha decidido celebrar el 30 aniversario de la aparición de este modelo, uno de los productos más emblemáticos de su trayectoria como fabricante de automóviles. Lleva comercializándose ininterrumpidamente desde hace 30 años en países donde son necesarios vehículos robustos con verdaderas capacidades todoterreno, como Australia o en el continente africano.

La firma japonesa espera comercializar en Japón unas 2.400 unidades del Toyota Land Cruiser 70 a lo largo del año que estará disponible, a un ritmo de unos 200 ejemplares al mes. Se ofrecerá con dos carrocerías diferentes, en versión pick-up de cuatro puertas -que es la primera vez que se ofrece en el país del sol naciente- y Station Wagon. En otros mercados está disponible con una gama más amplia que incluye versiones chasis-cabina, de batalla larga con dos o cuatro puertas…

Qué mejor forma de homenajear todo un icono de Toyota como es el Land Cruiser 70 que organizar una exposición monotemática en la que él sea el protagonista. En Japón lo han hecho y ha sido un total éxito.

-toyota-land-cruisertoyota-land-cruiser-8

Share this post

Post Comment