Toyota sigue líder en ventas después del primer trimestre.

Toyota sigue líder en ventas después del primer trimestre.

Toyota 1

No es facil mantenerse en los primeros lugares en un mercado tan competitivo como el de los autos, pero Toyota Motor Corp sabe como hacerlo y repite como líder en ventas globales después del primer trimestre, al vender 2,52 millones de vehículos y superar a fuertes y establecidos rivales como Wolkswagen y General Motors.

La automotriz nipona lleva tres años en el primer escalón, el segundo se lo llevó la alemana Volkswagen con unas ventas de 2,49 millones de vehículos entre enero y marzo y General Motors reportó 2,4 millones de autos vendidos.

Se dice que en el aumento en las ventas de Volkswagen que fue de un 1,8% y GM de un 1,9% influyeron mercados relativamente nuevos como India y China.

Toyota, que fabrica entre otros modelos, el híbrido Prius, el sedán Camry y los lujosos Lexus, ha tenido sus altibajos, recordemos el problema de los frenos que hasta muertes ocasionó, así como el desastre del terremoto y el tsunami del 2011 en el nordeste de Japón, que golpeó su cadena de suministros y su producción de fábrica, pero supo recuperarse y llevarse nuevamente el primer lugar.

GM que tiene bajo su sombrilla las marcas Chevrolet, Opel, Buick y Cadillac, fue la empresa líder en ventas durante más de siete décadas hasta que fue superada por Toyota en el 2008.

A Volkswagen que controla las marcas Audi y Bugatti, le ha ido muy bien en los últimos años, sobre todo en mercados claves como China, donde hay un gran potencial de crecimiento.

Otro dato interesante a favor de Toyota es que en el 2014 se convirtió en la primera automotriz que vendió más de 10 millones de vehículos a nivel mundial en solo un año.

No nos queda más que felicitar a la Toyota por el deseado primer puesto.

Visitanos en:

YouTube

Instagram

Facebook

Twitter

Share this post

Post Comment