Toyota; nuevos desarrollos de tecnología en seguridad

Toyota; nuevos desarrollos de tecnología en seguridad

toyotajunction20141126_its_01_en

A partir de 2015 Toyota pondrá al mercado un conjunto de nuevos desarrollos de tecnología en seguridad “Toyota Safety Sense (TSS)”para la prevención de colisiones a altas y bajas velocidades.

Esta tecnología se encontrará en sus vehículos compactos con el nombre de paquete “C” y para los de mayor tamaño como paquete “P”.

El paquete “C” incorpora el sistema de pre-colisión (PCS) con la función de detección de peatones y capaz de realizar una fuerza de frenado adicional al descubrir peligros en la vía hasta 80 Km/h. También el avisador de cambio involuntario de carril, (LDA) que utiliza una cámara para detectar las marcaciones en el pavimento, así si el vehículo empieza a salirse de la vía, alerta al conductor con un aviso sonoro y visual. Y por último y no menos importante el conmutación de luces cortas-largas (AHB) que garantiza una mejor visibilidad al conducir en la noche, detectando los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos por delante, y luego cambiando automáticamente entre las luces altas y luces bajas para no deslumbrar a otros conductores.

El paquete “P” toma las características del paquete “C” e incorpora mejoras, unas de ellas el Control de radar de crucero, que utiliza un radar para detectar vehículos precedentes y determinar su velocidad. Con esta información, ajusta la velocidad del vehículo para asegurarse de que hay una distancia segura entre ambos vehículos.

Share this post

Post Comment