Mazda MX-5 Miata cumple 25

Mazda MX-5 Miata cumple 25

Imagina comer un Mole de Olla en Pujol, preparado por Enrique Olvera, la luminaria de la cocina mexicana. Luego tomar un café Expreso en Tazza D’Oro Coffee Shop, cerca de la Piazza dela Rotonda en Roma, y terminar la noche en primera fila para un concierto acústico de Armando Manzanero. Así te sientes cuando conduces un Mazda MX-5 Miata.

2015-Mazda-Miata_Mx5-2

 

La edición 2015, es conmemorativa de los primeros 25 años de este modelo de Mazda, el auto deportivo más vendido en el mundo. Lo primero que llama la atención al abordarlo, es su sencillez. El fabricante se esmera por mantener al MX-5 a “dieta”. No te sorprenderás por un lujoso interior, tampoco una abundante variedad de opciones electrónicas. El auto tiene, lo que justamente se necesita para una experiencia de manejo seductora, que se realza cuando lo pones en marcha.

Esa ha sido la principal misión de Mazda con el modelo desde su creación. Hacer que la experiencia del conductor sea superior. Si bien no es un auto de arrancada veloz (6.7 segundos para llegar a las 60 millas) se “agarra” a la carretera con firmeza y notable respuesta en la dirección. Cuando lo manejas en carreteras angostas con muchas curvas cerradas, es cuando te das cuenta del porqué, luego de 25 años, sigue siendo el deportivo más vendido a nivel mundial.

El 2015 Mazda MX-5 Miata viene en cuatro sabores, el básico Sport, Club, Grand Touring y la Edición Especial por el aniversario 25. Las tres últimas traen como opción el techo duro retractable, lo que lo convierte en descapotable, con solo presionar un par de botones y en solo 11 segundos. Todos movidos por un motor de 2 litros y cuatro cilindros, que produce 167 caballos de fuerza. Los modelos Sport traen transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el resto adicionan una marcha más. Para los que no se entiendan con las transmisiones manuales o estándar, tienen la opción de transmisión automática de seis velocidades, con levas de cambio en el timón.

Si nunca has conducido un auto deportivo convertible, tienes que prepararte para la experiencia. Si eres de los conductores que adoran el silencio, la conducción apacible y cómoda; este no es tu auto. Si estás dispuesto a probar una corrida estimulante, con todos los sentidos puestos en la conducción y aire fresco batiéndote el pelo (si es que aun tienes) el 2015 MX-5 Miata puede estar en tu camino, sobre todo por lo atractivo de su precio.

Parte del éxito de Mazda, ha sido la simplicidad con que ha mantenido este modelo, y lo atractivo de sus precios. La versión sport tiene precio base de $23,970. EL Club sube a $26,905 mientras que el Gran Touring (Modelo probado por este periodista) comienza en los $27,550. Menos de 30 MIL dólares para una experiencia de manejo deportiva como esta, es una verdadera “ganga”.

Al comienzo de este artículo, mencioné a Armando Manzanero como referencia de una experiencia clásica. He recordado varias veces al canta-autor mexicano, sobre todo por uno de sus temas más conocidos…“Esta tarde vi llover”. Ciertamente en el otoño de Oregón, la lluvia no solo es en las tardes…es durante todo el día…como para hacer que olvides que el auto que conduces, esconde su techo de cubierta dura, ¡En solo 11 segundos! Algunas veces (aunque me duela) lo tengo que reconocer; te extraño Miami.

2015-Mazda-Miata_Mx5-2

Share this post

Post Comment