Afectados casi 34 millones de vehículos por bolsas de aire.

Afectados casi 34 millones de vehículos por bolsas de aire.

Takata 2

Takata, el proveedor de bolsas de aire emite este martes el ‘recall’ más grande en la historia de los Estados Unidos involucrando a 33.9 millones de vehículos que podrían contener airbags defectuosos .

El proveedor japonés, junto a reguladores del National Highway Traffic Safety Administration (NHTA), confirman este martes sobre el número de vehículos defectuosos. Takata ha resistido las acusaciones desde el año pasado argumentando que la NHTS no podría obligarlos a emitir un ‘recall’.

Entra aquí para verificar si tu auto esta en la lista.

El problema con las bolsas de aire radica en el sistema de inflado fabricado por Takata, el cual puede explotar violentamente cuando se activa, esparciendo fragmentos metálicos dentro de la cabina. Hasta el momento se han reportado 6 muertes y más de 100 heridos por esta falla.

En febrero de este año los reguladores de seguridad federales impusieron a Takata el pago de $14,000 al día por no haber colaborado plenamente en la investigación.

Los problemas con los airbags de Takata comenzaron hace 15 años. Reportes datan desde el año 2000, cuando consumidores comenzaron a reportar sobre bolsas de aire dañadas en vehículos con airbags de Takata.

Ocho años después, en Noviembre del 2008, Honda llamó a revisión a más de 4,000 autos con las mismas bolsas y seis meses después, luego de que un joven muriera por los fragmentos de una explosión, la compañía llamó a revisión otros 510,000 vehículos.

El ‘recall’ de Honda motivó a los agentes a abrir una nueva investigación sobre este defecto en el 2009, pero seis meses después esta fue terminada abruptamente.

Leer mas…

Share this post

Post Comment