Se calculan 400 víctimas el fin de semana de Memorial Day.

Se calculan 400 víctimas el fin de semana de Memorial Day.

NATIONAL SAFETY COUNCIL LOGO

Por Julio Cesar Machado: El Consejo Nacional de Seguridad comentó sobre el estimado de víctimas mortales por accidentes de tráfico para el próximo fin de semana de Memorial Day, a partir del viernes 22 hasta el lunes 25 de mayo.

Se estima que 383 víctimas mortales y otras 46.300 lesiones se puedan producir durante el tradicional fin de semana debido a las colisiones de los vehículos. Se estima que en total las muertes de tránsito para Mayo de 2015 para un total de 3.073.

Segun datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en el 2014 el 13 por ciento de los conductores y pasajeros de automóviles y camiones ligeros que no usaron cinturones representó el 44,7 por ciento de las víctimas mortales en ese año.

La NSC recomienda abrocharse el cinturón cada vez que viaje, incluso cuando sea una distancia corta. Para mayor seguridad en ese feriado recuerde estos consejos cuando esté conduciendo.

. Reduzca la velocidad, ya que más víctimas mortales relacionadas con el exceso de velocidad se reportan durante los meses de verano que en cualquier otra época del año.

. Abstenerse de utilizar teléfonos celulares u otros dispositivos al conducir.

. Coloque a los niños en asientos de seguridad apropiados para su edad.

. Designe a un conductor sobrio o tome un transporte alternativo si usted consume alcohol.

. Conducir a la defensiva y con cautela, sobre todo si hay mal tiempo.

Share this post

Post Comment