Volkswagen interrumpe produccion del Golf

Volkswagen interrumpe produccion del Golf

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha interrumpido la producción del modelo Golf en la ciudad alemana de Wolfsburgo, debido a la disputa que mantiene con empresas suministradores que se niegan a enviar algunos componentes. Así lo informó un portavoz del consorcio, que agregó que también en otras factorías empezará a desacelerarse la producción del Golf y del Passat a comienzos de la semana. La producción de otros modelos sigue con normalidad.

La paralización de la fabricación del Golf en la principal planta de VW en Alemania podría mantenerse durante toda una semana, según publica el diario Süddeutsche Zeitung.   El conflicto está motivado por la reclamación de estos dos proveedores de VW, filiales del grupo Prevent, por la cancelación de un pedido sin ningún tipo de compensación por parte del gigante alemán, circunstancia que no ha sido explicada por Volkswagen.  Si bien, representantes de la compañía han asegurado que retomarán las negociaciones con las dos empresas suministradoras, CarTrim y ES Automobilguss, dedicadas al tapizado de los asientos y a las cajas de cambio. La crisis abierta entre VW y sus suministradores de componentes amenaza con paralizar la producción en otras cinco plantas alemanas.

maxresdefault (Small)

El Golf es el coche más vendido en Europa y el segundo más comercializado en todo el mundo, con 224.000 entregas realizadas en los primeros tres meses del año. Las ventas del modelo de VW están mostrando señales de desaceleración tras cinco años consecutivos liderando las matriculaciones en los países europeos. Según datos de la consultora Jato Dynamics, su cuota de mercado es del 3,31%, cuando en 2014 ascendía al 3,88%.

Share this post

Post Comment