Se unen Volvo Cars y el DJ/productor Avicii.

Se unen Volvo Cars y el DJ/productor Avicii.

Volvo 2

Volvo Cars y el DJ sueco Avicii han anunciado una creativa colaboración en la que celebrarán sus raíces suecas mediante la grabación de un vídeo musical que se distribuirá internacionalmente el 8 de mayo.

Esta colaboración será la base de una campaña de marca global que lleva el nombre de Un nuevo comienzo. Nacido en Estocolmo hace 25 años, Avicii ha logrado un enorme impacto en el mundo de la música de los últimos años y es conocido por ser uno de los DJ, remixers y productores discográficos más importantes del mundo.

Además de compartir su origen sueco, Volvo Cars y Avicii coinciden en estar iniciando una nueva fase de su existencia.

«Volvo Cars es una marca en ascenso, al igual que Avicii, cuyo público no deja de aumentar en todo el mundo. Pensamos que la mejor manera de celebrar nuestra herencia y nuestra pasión por la vida era trabajar juntos para producir algo especial que reflejara quiénes somos y qué es lo que nos importa», señaló Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al cliente del grupo Volvo Car.

La canción elegida para esta colaboración, Feeling Good, es un tema clásico grabado por Nina Simone hace 50 años y que ahora renace gracias a la producción de Avicii.

Le ha incorporado nuevas voces, cadencias contagiosas y un pegadizo tratamiento melódico que ha emocionado a millones de fans en los festivales y discotecas de todo el mundo.

«Siempre me había gustado este tema. Es una de las mejores canciones que jamás se hayan escrito. Para mí es atemporal. Soy un gran admirador de Nina Simone, Etta James y este tipo de música desde hace muchísimo tiempo.

Cuando supe que esta era la canción que Volvo Cars quería incluir en el vídeo musical, me sentí realmente feliz. Quería crear algo nuevo y al mismo tiempo permanecer fiel al original», comenta Avicii.

El vídeo Feeling Good se filmó en Estocolmo y en otros lugares que tienen un significado muy personal para Avicii, como Österlen, la región sueca en la que él y su familia pasaban las vacaciones de verano.

Avicii y su equipo imprimieron su sello creativo al vídeo final, además de crear y aprobar el contenido junto con Volvo.

«Para mí era importante que si hacíamos algo juntos fuera nuevo y único, que abriera una cooperación global a más largo plazo para ambas partes y que coincidiera totalmente con nuestras respectivas marcas de una forma a la vez creíble y creativa. Todo lo que se ve en el vídeo es fiel a la marca Avicii. El eslogan de Volvo Cars (Un nuevo comienzo), lo compartimos totalmente con ellos», afirma Ash Pournouri, fundador de At Night Management, cuya visión y orientación creativa han llevado a Avicii a la fama mundial.

Desde su comienzo en 1927, Volvo Cars se ha labrado una merecida reputación en materia de seguridad, respeto medioambiental y calidad. En los últimos años, la empresa ha iniciado un importante proceso de transformación de la marca que sigue basándose en estos importantes valores. El resultado es una nueva mirada sobre lo que un fabricante de vehículos Premium puede ofrecer a sus clientes: una experiencia automovilística exclusiva que mejore activamente la vida además de protegerla.

«Como estamos viviendo el plan de lanzamiento de productos más apasionante de la historia de nuestra compañía, pensamos que era el momento perfecto para presentar una campaña de marca centrada en la esencia y el carácter exclusivo de la marca.

Esta iniciativa forma parte de nuestra nueva estrategia de marketing Volvo Way que hemos presentado recientemente. Por eso la campaña se llama Un nuevo comienzo. Trata de celebrar quiénes somos y quiénes queremos ser.

Trata de personas que aprovechan al máximo su vida», añadió Alain Visser. A esta campaña le seguirá próximamente otra nueva campaña de marketing del Volvo XC90

Leer mas…

Share this post

Post Comment