Volvo va a fabricar autos en Estados Unidos.

Volvo va a fabricar autos en Estados Unidos.

volvo-v60-plug-in-hybrid-r-design-wheel-closeup

Volvo invertirá $ 500 millones en su primera planta de ensamblaje de los Estados Unidos bajo los planes anunciados esta semana, tapar un vacío de muchos años en la base manufacturera de la automotriz sueca, ya que persigue una reaparición mundial bajo los dueños chinos.
Volvo está en conversaciones avanzadas con varios estados de Estados Unidos y anunciará una ubicación en cuestión de semanas, dijo el presidente ejecutivo Hakan Samuelsson en comentarios realizados antes del anuncio. La producción comenzará en 2018.
Tras su venta a Zhejiang Geely en 2010, Volvo ha intensificado la inversión en nuevos modelos y la producción, añadiendo un par de fábricas chinas a sus dos plantas europeas de mayor edad.
La fabricación norteamericana es “la última pieza en el establecimiento de nuestra presencia global”, dijo Samuelsson.
La planta servirá mercados de exportación, así como a los Estados Unidos, donde Volvo apunta a un retorno a las ventas anuales de 100.000 vehículos.
Mientras que las entregas mundiales del fabricante de automóviles crecieron un 9 por ciento el año pasado a casi 466.000, en gran parte gracias a China y Europa, las ventas en Estados Unidos cayeron un 8 por ciento a 56.000 vehículos.
La elección de los Estados Unidos sobre México – donde rivales como BMW han anunciado una serie de inversiones de plantas – subraya la determinación de Volvo de “reconstruir la marca” entre los consumidores estadounidenses, dijo el director general. “Queremos dar una clara señal de que los EE.UU. es un mercado interno para nosotros.”
Volvo dijo que la capacidad de producción sería cerca de los 120.000 vehículos en su planta china más grande, con planes modelo todavía un secreto. La llegada del nuevo buque insignia SUV XC90 como una importación es contar para frenar la caída de ventas de Estados Unidos este año.
La inversión de la planta de Volvo demuestra la confianza de que puede abrirse camino bajo el recién nombrado jefe Américas, Lex Kerssemakers.

Share this post

Post Comment