Volvo presenta al nuevo XC90

Volvo presenta al  nuevo XC90

XC90

 

Volvo presentó el nuevo XC90 de Volvo Cars que ofrecerá una combinación de potencia y operación limpia cuando sea lanzado a finales de este año.

La tracción total y siete asientos ofrece a los conductores hasta 400 caballos de fuerza, con emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC).

Nunca ha habido un SUV que ofrece este nivel de potencia de esta forma limpia. “No hay compromisos cuando usted conduce un Totalmente Nuevo XC90,” dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. “En el pasado se podía tener potencia o bajo nivel de emisiones de CO2. Pero con el nuevo XC90 se puede tener ambas cosas.”

El XC90 es el primer vehículo Volvo desarrollado de manera independiente, luego de ser vendido a China Zhejiang Geely Holding Group Co. Viene con la nueva gama de motores Drive E, todos de dos litros y cuatro cilindros y diseñados para incorporar la electrificación, que se extenderá al resto de modelos de la marca.

Entre ellos, la estrella es el T8 también llamado Twin Engine. Se trata de un híbrido plug-in que se puede usar sólo en modo eléctrico con un propulsor de 80 CV que le da una autonomía de unos 40 km.

Volvo afirma que su interior es el más lujoso que nunca hayan fabricado. Una especie de tableta con un sistema de sencillo manejo, nos permite hacernos cargo de todos los sistemas de control, a la par que elimina toda la botonería del salpicadero.

Para más posibilidades, el sistema propio de Volvo acepta tanto Apple CarPlay como Android Auto para aceptar aplicaciones, interfaces y sistemas de nuestros teléfonos inteligentes.

El XC90 será el más reciente intento de Volvo por revitalizar sus ventas en Estados Unidos que han disminuido a ritmo constante en los últimos años.

Suscribete Gratis a AutomotrizTV

Share this post

Post Comment