VW desarrolla un motor de tres cilindros.

VW desarrolla un motor de tres cilindros.

VW 1

En el marco del Vienna Motor Symposium, Volkswagen dio a conocer tres nuevos motores que destacan por su gran poder y eficiencia.

Indudablemente lo que más llama la atención es el motor TSI de tres cilindros bi-turbo de 1.0 litros. Tomando como base el motor atmosférico EA211 de 1,000 centímetros cúbicos, este novedoso bloque equipado con turbocompresor monoscroll y turbo eléctrico (e-booster) es capaz de entregar la impresionante cantidad de 268 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque.

Si bien aun está en fase de desarrollo todo indica que este pequeño pero fastuoso twin-turbo lo equipará la próxima generación del Audi S1, Volkswagen Polo GTI y Seat Ibiza Cupra.

Otras de las novedades presentadas por el Grupo Volkswagen es la nueva generación del motor de 12 cilindros.

Gracias a la integración de la tecnología TSI Turbocharged Stratified Injection, el W12 de 6.0 litros es mucho más eficiente que el actual, ofreciendo 600 caballos a 6,000 rpm y 663 libras-pie de par entre 1,500 y 4,500 rpm, así como una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 186 mph.

Es un hecho que este poderoso motor vendrá equipado en los Bentley Bentayga y Continental, así como de la próxima generación del Audi A8.

Leer mas…

Share this post

Post Comment