Volkswagen presentará un pequeño SUV.

Volkswagen presentará un pequeño SUV.

VW SUV

 VW presentará un nuevo SUV pequeño de cinco pasajeros en el próximo Auto Show de Detroit en Enero, según fuentes cercanas a la Automotriz. El nuevo modelo entrará  en producción para el 2016, y estara entre el Tiguan y el Touareg.

 Hace un tiempo atrás, VW mostró una versión de cinco plazas del CrossBlue apodado el CrossBlue Coupé, en el Salón del Automóvil de China, por lo que una versión de ese auto podría ser lo que se muestre en Detroit el próximo mes.

 Otro concepto del CrossBlue hizo su propio debut en Detroit a principios de este año, y se suponía que iba a entrar en producción en la planta de Chattanooga en Tennessee, pero nunca sucedió. Aunque también se indicó en aquel entonces que el CrossBlue Coupe podría entrar en producción en la planta de Chattanooga para el 2015.

 El concepto más pequeño de cinco plazas, el CrossBlue Coupe era del tamaño del Audi Q3, y poseía un motor V6 TSI de 295 caballos de fuerza, junto con una batería de iones de litio y dos motores eléctricos.

Dicho concepto fue hecho sobre la plataforma MQB, que se utiliza actualmente en el Golf y otros vehículos de Volkswagen, una arquitectura destinada a respaldar toda una serie de pequeños modelos de la Automotriz.

 El nuevo modelo de Volkswagen le hará competencia al Chevy Trax, al nuevo Mazda Cx-3, al Kia Soul, Nissan Juke, al Jeep Renegade y su hermano el Fiat 500X y al Honda HR-V.

Share this post

Post Comment