Ya no veremos algunos modelos del MINI.

Ya no veremos algunos modelos del MINI.

Mini

A lo mejor esta noticia no le caerá muy bien a algunos y es que Mini Cooper, ha decidido reducir la cantidad de vehículos de la marca inglesa, a sólo cinco modelos de los ocho que ha mantenido hasta ahora en el mercado. Hace un tiempo atrás, Mini lanzó una serie de derivados de sus modelos como el coupé y el roadster de dos plazas, pero esa estrategia de crecimiento sostenido de ventas, agregó más costos de lo previsto sin el resultado esperado

Según algunos reportes que nos llegan, Mini se centrará en los autos de tres y cinco puertas con su modelo base, el crossover Countryman y el wagon Clubman. “Dentro de esas líneas cada uno de estos tiene su propia personalidad y capacidades únicas”, señaló un portavoz de la Automotriz en un evento cerca de la sede de BMW en Munich. “Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el crecimiento, por un lado, y la rentabilidad, por el otro, cuando nos enfrentamos a la competencia en áreas donde antes estábamos solos”, dijo el portavoz.

Parece que fue ayer cuando BMW reintrodujo el popular Mini como un auto compacto de lujo en el 2001 enfocándose en los consumidores urbanos. Desde entonces ha crecido la competencia de vehículos pequeños como el Audi A1, Fiat 500 y Nissan Juke entre otros.

“La marca seguirá evolucionando en los próximos años con la introducción de un vehículo eléctrico para asegurar que nos mantenemos al día en el proceso- agregó el portavoz-. Vamos a tomar una dirección inesperada”, aseguró.

Hasta el momento no sabemos que modelos Mini se recortarán pero estaremos al tanto de la noticia.

Share this post

Post Comment